23 julio, 2012

Cupcakes de helado de castañas y chocolate





Ingredientes para el helado:
200gr. de nata montada 35%
200gr. de leche condensada
30gr. de chocolate en polvo
50gr. de crema de castañas
50-100gr. de castañas troceadas
Preparación:
Montamos la nata y la reservamos. En otro bol, mezclamos la leche condensada, el chocolate y la crema de castañas hasta conseguir que esté todo bien integrado. Añadimos la nata montada, poco a poco y con movimientos envolventes, con la ayuda de una espátula de silicona. Una vez esté todo bien integrado, lo meteremos en un contenedor con cierre hermético, (como los que tienen en Tescoma).
Pasados 45 minutos, sacaremos el helado, lo moveremos y volveremos a meter en el congelador, este proceso se repetirá 3 veces y en el último batiremos con unas varillas toda la mezcla y añadiremos las castañas troceadas, y dejaremos enfriar al menos 6-7 horas, o incluso de un día para otro.

Nota: Al no ser temporada de castañas, la crema tendréis que comprarla y las castañas para trocear las venden peladas y cerradas al vacío en la sección de frutos secos.

CUPCAKES DE CASTAÑAS
Ingredientes:
100gr. de harina
100gr. de azúcar
100gr. de mantequilla a temperatura ambiente
2 huevos
5gr. de levadura
30ml. de leche
15gr. de crema de castañas
Preparación:
Precalentar el horno a 175º con la rejilla en el centro del horno.Preparar un molde múltiple para cupcakes, con sus papelitos.
En un bol , batir la mantequilla y el azúcar, hasta que esté todo homogéneo, añadir los huevos y mezclar. En un bol aparte, tamizar la harina y levadura e incorporar a la mezcla anterior. Añadir la leche y la crema de castañas, mezclar y repartir la mezcla en los moldes.
Hornear durante 20 minutos o hasta que al insertar un palillo éste salga limpio. Una vez listos, sacar del horno y dejar sobre una rejilla 5 minutos, desmoldar y dejar enfriar por completo sobre la rejilla.
Una vez fríos los cupcakes, con la ayuda de un descorazonador de manzanas, haremos un agujerito en el centro del cupcake, sacaremos el "taponcito" y rellenaremos de chocolate liquido y a continuación taparemos con el "taponcito" cortado por la mitad.
Llegados a este punto será el momento de sacar el helado, y con una cuchara de helado, hacer una bola y colocarla encima de nuestro cupcake.

Con este helado me presento al concurso de recetas de Tescoma-Pepekitchen.

Actualizado: 14 sep 2012 { HE GANADO EL CONCURSO CON ESTE HELADO}
                                          http://www.pepekitchen.com


Y con esto y un cupcake hasta mañana a las seis...

3 comentarios:

  1. He seguido tu receta y está buenisimooooo es muy dulce y la combinación castañas y chocolate guau. Un besote. Carmen

    ResponderEliminar
  2. hola, gracias por pasarte por mi blog, me quedo por aquí
    bs

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hummmm!. Con lo que me gustan las castañas.....Con tu permiso, me llevo un cupcake.
    Un besote

    Por cierto, es un tostón poner el código en el comentario. Llevo equivocándome unos cuantos.

    ResponderEliminar