27 julio, 2014

Ravioli dulce de queso, pera y miel de almendro





No suelo presentarme muy a menudo a retos ni concursos, quizá, de repente veo uno que me gusta mucho y da la casualidad que ese día hay una alineación de planetas y me viene bien concursar... o que puedes presentarte con recetas que ya tienes hechas... o qué se yo... Pero cuando me enteré que había un reto de pasta rellena Giovanni Ranna, de Cocineros del mundo en google+, pensé enseguida que tenía que concursar, porque es mi pasta favorita, en casa nunca falta una bolsa de cualquiera de sus especialidades, así que tampoco me suponía ningún quebradero de cabeza hacer una receta con ella.

Los que me seguís habitualmente sabréis que no suelo hacer mucha comida salada para el blog, por supuesto en mi vida cotidiana cocino salado jajaja... Pero aquí el 95% es dulce, bueno, pues para no perder la costumbre decidí hacer los ravioli de queso crema y pera Gourmet de Giovanni Ranna pero en versión dulce, y no sabéis como están... Además son ideales para llevar a cualquier sitio, playa, campo, cine etc... y comer como el que se come unas palomitas. ^_^

Bueno pues vamos allá con la receta, con la que participo en el Reto de Julio de Cocineros del Mundo propuesto por Giovanni Ranna


>>>>>>> Ingredientes <<<<<<<

Ravioli relleno de crema de queso y pera Giovanni Ranna
4 cucharadas colmadas de aceite 
Almendra laminada y/o tostada (opcional)
Miel de almendro
Azúcar glas


>>>>>>> Preparación <<<<<<<

En un cazo calentar el aceite a fuego bajo, freír los ravioli en tandas más o menos 1 minuto por cada lado, hasta que se doren. Ir dejando a un lado sobre un papelee cocina para que absorba al aceite sobrante.

Tostar algunas laminas de almendra en un sartén sin aceite ni nada. Estar pendientes porque se doran muy rápido.

Calentar la miel un poquito y pincelar todos los raviolis. En este punto podéis rebozar alguno de los ravioli en almendra laminada. 

Terminar espolvoreando la pasta con azúcar glas.

Por supuesto podéis rociar miel por encima en vez de sólo pincelar, así conseguiréis que estén mucho más mojaditos... ^_^

Pues esta es la receta... ¿Fácil verdad?


Espero que os guste y que probéis a hacerla de esta manera tan fácil


Un saludo 



24 comentarios:

  1. Qué original!!! Me ha encantado!
    La combinación tiene que ser exquisita! Las fotos lo dicen todo! Qué rico!!!!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante la propuesta! Nunca se me habría ocurrido freír los ravioli, pero viendo estas fotos, me dan ganas de sacar la sartén y ponerme a ello...
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Facilísima y deliciosa!!! Muy, muy original...la mejor que he visto hasta ahora!
    Y las fotos ... preciosas!

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta increíble y con esta receta seguro que sorprendo a mi marido así que tomo buena nota. Enhorabuena por las fotos, son preciosas y suerte en el concurso, a ver si se vuelven a alinear los planetas y ganas.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Madre mía que cosa mas rica!!!!!!!!!!!!!!!! tiene una pinta bárbara!!!!!!!!!!!!!!! fácil y rápida!!!!!!!!!!!!!!!!

    La haré y te contaré.

    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Originales, y seguro que riquísimos! Quedan apuntados! ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  7. La receta súper original y rica, me la apunto!!!. Pero las fotos, son un escándalo de bonitas!!!.
    Felicidades y suerte!!!.
    Maribel.-

    ResponderEliminar
  8. Que pinta...y esa miel jajajajajaja...mucha suerte guapaaaaa :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trini gracias, claro... Con esa miel jijijiji

      Saludos ;)

      Eliminar
  9. Que maravilla de receta, sencilla y espectacular y apetecible un montón..Suerte! Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Que pasta mas original e ideal, mucha suerte, enhorabuena sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  11. Preciosos y riquisimos!!Con lo que me gustan a mi los raviolis!!!Muaaa

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena guapa! Tienen una pinta increíble y además son muy diferentes de todo lo demás:D

    ResponderEliminar